Compartirmos nuestra historia, valores y experiencia.

Historia y Valores

Hace 36 años, a la edad de 6 años, nuestro fundador: Erik Calderón VIlla, comenzó con la práctica de yoga, meditación, sanación energética y artes marciales. Creciendo en un ambiente de violencia, aprendió el balance personal a través de valores como el servir, cuidar, proteger y enseñar a los demás, por ello, dedica su juventud a la práctica, competencia y enseñanza de las artes marciales y al servicio a los demás como policía e instructor policial en las ciudades de México DF y Guerrero, desde 1995 hasta el 2012.

 

A los 16 años inicia de manera informal la enseñanza del yoga, meditación y defensa personal en gimnasios, bases policiales, escuelas públicas y casas hogar en sus tiempos libres.

 

En el 2005, tras compartir y ayudar a sus mejores amigos en la policía a vencer sus vicios, adicciones y problemas emocionales, llega la oportunidad de comenzar como instructor de acondicionamiento físico en la policía, lo que lo lleva a innovar creando el programa "Yoga Policial®" (Yoga-Meditación-Sanación-Defensa Personal) y logra comenzar a impartirlo en diferentes bases en los años siguientes.

 

En el 2007 inicia el programa Yoga Escolar conjuntamente con el programa Prepa si del gobierno de la ciudad de México, las prepas 2 y 5, así como la secundaria 1 de la cdmx y la Secretaria del Medio Ambiente, llevando el yoga a miles de jóvenes en las delegaciones: Coyoacan, Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa.

 

En el 2008, tras varios ajustes, experimentos y muchas horas de estudio, el programa "Yoga Policial" queda listo; esta investigación, lo lleva a la creación del programa "Yoga sistema armonía universal®", libre de matices religiosos, ideológicos y filosóficos, adaptable a cualquier perfil humano, flexible y fácil.

 

Debido a su orientación de servicio humanitario, decide realizar a principios de 2009 un "Evento por la Paz y Generación de Consciencia" en la plaza pública del Zócalo de la ciudad de México, por lo que inicia la gira Meditación por la Paz®", un proyecto 100% social, que logra transformar la forma en que se práctica y se ve el yoga en México, comienza un boom de servicio social y Erik es invitado a participar en proyectos con diferentes Instituciones Privadas y Gubernamentales, constituye el Consejo Internacional de Yoga A.C. a mitad del  2009 y comienza a reunir un equipo para formar el Comité Mexicano de Yoga y validar la enseñanza del yoga a nivel nacional a través de la creación del estándar laboral de competencia ante la SEP-Conocer.

 

 

En 2010 es nombrado Coordinador de Capacitación Policial en la zona sur de la policía de la ciudad de México, e instructor en el Instituto Técnico de Formación Policial DF, donde implementa el programa yoga policial® y comienza a formar instructores de yoga con su programa yoga sistema armonía universal en diferentes ciudades del país.

 

A finales del 2010 se consigue el registro del programa de formación de instructores Yoga Sistema Armonía Universal ante la SEP-INDAUTOR, STPS, y se obtiene el registro ante SEDESOL y el proyecto meditación por la paz en México es reconocido por el IMJUVE e INDESOL como uno de los mejores programas juveniles del 2010 llevando el yoga a cientos de escuelas púbicas en varias ciudades del país.

 

En Mayo del 2011, es invitado por parte del Gobierno de Guerrero a implementar el programa yoga policial® por todo el estado, y se solicita el aval por parte de la Academia Nacional de Seguridad para su implementación permanente en dicho estado, así como la implementación del yoga en escuelas, casas de la tercer edad, reclusorios, casa hogar, en oficinas de gobierno y parques públicos de todo el estado.

 

En Enero del 2012 iniciamos la producción del programa YOGA PARA TU SALUD® a través de TV internet con medios caseros con la idea de compartir y llagar a mas gente.

 

En Mayo del 2012, buscando tener soporte financiero para continuar y ampliar los programas sociales y de investigación, comienzan a ofrecerse proyectos empresariales de yoga, meditación, sanación y terapias individuales para compartir con escuelas, iniciativa privada, instituciones gubernamentales nacionales y extranjeras, así como con particulares que deseen aprender y compartir las enseñanzas del yoga procurando siempre un beneficio circular a través del servicio.

 

En Noviembre del 2012 comenzamos a trabajar  con los Gobiernos Municipales de Guadalajara Y Zapopan, llevando el yoga a poblaciones de los Municipios más vulnerables a través de desarrollo social y a los  chavos de preparatorias y universidades mediante el IMAJ (Instituto Municipal de Atención a los Jóvenes).

 

Se han desarrollado diferentes programas sociales que están siendo usados en instituciones gubernamentales de: la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Zapopan y Guadalajara, ha creado programas empresariales, tv internetlibros, dvds y el sistema de formación yoga armonía universal.

 

Desde el 2009 que inicio la gira Gira,  se han realizado 1,001 meditaciones por la paz llegando a las ciudades de:

- Ciudad de México.

- Estado de México (Otumba, Teotihuacan).

- Colima (Colima, Tecomán y Manzanillo).

- Veracruz.

- Guerrero (Acapulco, Chilpancingo, Iguala).

- Jalisco (Guadalajara, Zapopan, Tesistan, Atemajac).

- Monterrey.

- Morelia.

- Cd. Juárez.

- San Luis Potosí.

- Nayarit.

- Querétaro.

- Guanajuato.

 

En abril del 2014 cerramos convenio con el Pentatlón Militar Deportivo Universitario y comenzamos a capacitar a 244 de sus instructores con nuestros programas de yoga y meditación para llevarlos a sus 35,000 miembros en los 32 estados de nuestro país, logrando con esto beneficiar desde el 2009 al 2014 a cerca de 111,000 personas a nivel nacional con la gira meditación por la paz.

 

En junio del 2014 lanzamos el programa de formación Reiki sistema espirales de luz, con el que se busca compartir la enseñanza del uso de los campos electromagnéticos del ser humano en forma de espiral para sanar y evolucionar.

 

En Julio del 2014, presentamos YoguiCop, la leyenda de los espirales de luz, un libro-manga-comic, que busca compartir los secretos del origen del ser humano, la historia, desarrollo, evolución del universo y la interacción con las diferentes civilizaciones que en el existen, las enseñanzas sagradas de la luz explicadas de una forma entendible para niños, adolescentes y adultos por medio de las aventuras de YoguiCop, sus amigos y sus viajes por el mundo.

 

En marzo de 2019 Erik viaja a Houston a iniciar 2 certificaciones y formar parte del staff de nuestra belleza México USA, donde funge como jurado y profesor de yoga, buscando que los concursos de belleza tengan un propósito más consciente.

 

Hasta  el 2020  Erik ha tenido la oportunidad de impartir clases a cerca de 1,600,000  personas de todos los segmentos y estratos sociales en México, Se han formado en 101 generaciones a 707 instructores y 27 formadores de instructores de Yoga Sistema Armonía Universal en: DF (en todas las delegaciones), Estado de México (Toluca, Huixquilucan, Nezahualcoyotl y Naucalpan), Guerrero (Iguala, Acapulco y Chilpancingo), Colima (Tecoman, Manzanillo, Colima), León, Querétaro,  Nuevo Léon, Michoacán, Jalisco (Ajijic, Ciudad Guzman, Guadalajara, Jalostotitlán, Tepatitlán, Tlaquepaque y Zapopan.) Nayarit (Tepic, Ixtlán del Río), Los Cabos BCS, Puebla, Veracruz (Xalapa y Orizaba),  Puebla, San Luis Potosi, Mérida, Quintana Roo y Campeche. En Houston en USA a 11 instructores y 1 formador en 2 generaciones.

 

Hasta mayo del 2019 hemos logrado que el programa Apadrina una escuela con Yoga Escolar, llegue a miles de niños en cerca de 250 escuelas públicas en 32 ciudades del país en 16 estados y pararemos justo cuando logremos que el sistema educativo a nivel público incorpore estas herramientas como parte de la formación de los niños y jóvenes a nivel nacional.

 

Para el 2021, tenemos programas para : 

México:  CDMX (Oceanía – Iztapalapa ) - Edo. Mx (Nezahualcóyotl – Chimalhuacán – Toluca – Metepec - Los Reyes) – Jalisco (Zapopan – Tlaquepaque - el Grullo - Puerto Vallarta – Cd Guzmán) -  Nuevo León (San Nicolás - Santiago) – Colima (Colima Tecomán – Manzanillo) Irapuato – León – Tepic -  Tampico –  Saltillo - Acapulco –– Puebla – Querétaro – Zacatecas – Aguascalientes – Tlaxcala – Orizaba – Morelia – Mazatlán – San Luis Potosí –  Río Verde – Cuernavaca –  Mérida – Tulum – Cancún – Playa del  Carmen. 

Usa: Austin – Houston – San Antonio  -  Seattle.      

 

Formación en línea para todo el mundo:  6 meses -  12 meses – Sistema Abierto 

 

Se están haciendo acuerdos para llevar el programa de certificación y nuestros programas sociales a diferentes ciudades de Canadá, Sudamérica, Europa y Asia, en breve les tendremos noticias.

 

Experiencia

Hemos tenido la oportunidad de contribuir con proyectos, conferencias, talleres y eventos de yoga, meditación y sanación en:

 

  • CENDI Comunidad Infantil Chilpancingo (Centro de Desarrollo Infantil).
  • Centro Deportivo Chilpancingo.   
  • Club de la Tercera Edad de Chilpancingo.
  • Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.
  • Centro de Readaptación Social de Acapulco.
  • Centro de Readaptación Social de Iguala.
  • Centro Tutelar de Menores en Chilpancingo.
  • Centro de Desarrollo Humano Shamballa.
  • Colegio Tiyoli, DF.
  • Canal 4TV de Guadalajara, Jalisco.
  • Canal de TV de la CDMX.
  • Cámara de Empresarios Latinos de Houston.
  • Consulado de India en Hosuton.
  • Consejo de Cultura de la India.
  • Cuida TV de Guerrero.
  • Dharma Centro Multidisciplinario, DF. 
  • DIF Nacional.
  • DIF Colima.
  • DIF Guerrero. 
  • DIF Huixquilucan.
  • DIF Tecoman.
  • Escuela Nacional Secundaria 1.
  • Escuela Nacional Preparatoria 2 y 5.
  • Expo Ser.
  • Fitness Trainning Center, Toluca. México.
  • Fundación Beatriz Caballero A.C.
  • Fundación Manos Abiertas de Houston.
  • FEUC (Federación ed Estudiantes de la Universidad de Colima).
  • GDDF (Gobierno de la ciudad de México)
  • Gobierno de Guerrero (2011-2015)
  • H. Municipio de Teotihuacan.
  • Hom Gangdo TKD, Monterrey.
  • IAAP de Colima.
  • IUBA Manzanllo.
  • Instituto de Cultura de Zapopan.
  • IMJUVE Zapopan
  • IMJUVE Colima.  
  • IMAJ Guadalajara (Instituto Municipal de Atención a los Jóvenes).  
  • Instituto de Integración y Asesoría Empresarial.
  • I.T.F.P. (Instituto Técnico de Formación Policial del DF).
  • INFOCAP (Instituto de Formación y Capacitación Policial de Guerrero).
  • I.F.P.P.M (Instituto de Formación Profesional de la Policía Ministerial).
  • I.T.E.S.M. (Campus Atizapan).
  • Lady´s Gym, DF.
  • Municipio de Guadalajara (IMAJ).
  • Municipio de Zapopan (Desarrollo Social).
  • Mr. Woo Gym, Guadalajara, Jal.
  • Miss Belleza México USA.
  • On kali Centro Holístico Colima.
  • Parque Papagayo Acapulco.
  • PGR DF.
  • Prepa SI y Prepa SI TV.
  • Pentatlón Militar Deportivo Universitario Nacional.
  • Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero (Policía Estatal y Policía Municipal de Chilpancingo, Acapulco e Iguala).
  • Secretaria de Cultura del DF.
  • Secretaria del Medio Ambiente del DF,
  • Secretaria de Salud del DF.
  • Secretaria de Seguridad Pública del DF (Policía Preventiva Zona Sur).
  • Secretaria de Educación del DF.
  • Secretaraia de Desarrollo Social de Zapopan.
  • SEDESOL.
  • Universidad Nacional Autónoma de México -DGACU.
  • Universidad Iberoamericana.
  • Universidad ed Guadalajara.
  • Universidad del Valle Campus Coyoacan.
  • Universidad de Colima.
  • Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, UACJ.
  • Vertika Studio, San Luis Potosí.
  • Victory´s Gym, DF.
  • Wiseong Tae kwon Do and Fitness.

 

 

Proyectos Masivos Realizados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tuvimos la oportunidad de dirigir el primer "Programa de Entrenamiento de la Policía de la Ciudad de México" con Yoga y Meditación antrenando 4,998 elementos, (feb 2010-abril 2011).

 

Dirijimos el programa de formación de "Instructores Juveniles de Yoga" Prepa SI para la Secretaria de Educación del DF en el 2010, llegando a cerca de 1,000 jóvenes. 

 

Realizamos La gira meditación por la paz® desde el 2009 y el primer "Festival por la Paz®" en México conjuntamente con diferentes organizaciones de yoga, gobierno e iniciativa privada en 2010, beneficiando a miles de personas en el DF y resto del país. 

 

Trabajamos con el Gobierno de Guerrero (mayo 2011-abril 2012) aplicando el programa yoga policial®, impartiendo clases de yoga, meditación y sanación beneficiando a cerca de 5,000 personas, en instituciones públicas como:

 

- CRAPOL (Centro de Actualización Policial) de Acapulco e Iguala.

- Centros de Readaptación Social de Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

- Centro Tutelar de Menores de Chilpancingo.

- DIF Guerrero.

- I.F.P.P.M (Instituto de Formación Profesional de la Policía Ministerial).

- INFOCAP (Instituto de Formación y Capacitación Policial).

- Policía Estatal de los Municipios de Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

 

En Abril del 2014, logramos convenir con el Pentatlón Militar Deportivo Universitario el capacitar a 244 de sus instructores para llevar el yoga y meditación a los 32 estados donde se ofrecen los servicios del Pentatlón y abarcan a un estado de fuerza de 35,000 jóvenes.

 

En Septiembre del 2015 capacitamos al primer grupo de 25 promotores de salud para generar una vida saludable a través de una alimentación apropiada para el IMJUVE Colima por medio de la Facultad de Trabajo Social de Colima. 

Video del programa de formación con el Pentatlón Militar Deportivo Universitario

En construcción :D

Vídeo del programa de entrenamiento yoga policial®.

Video del programa yoga escolar ®.

Video del programa yoga para presos ®.